19/04/2024
Política

Leonel Fernández: «Sentencia del TC es irrevocable»

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, calificó como «buena» y «válida» la  intención  de dialogar que tienen los presidentes de Haití y el país, en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones, principalmente en lo relacionado a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Fernández consideró que el fallo del TC es “irrevocable y tiene que ser  respetado”, tras aclarar que “todo diálogo siempre ayuda. El diálogo siempre es bienvenido”. Señaló que  el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para superar esta situación que se ha suscitado con el vecino país de Haití, “pero siempre en la defensa de la nacionalidad y la soberanía”.

“La sentencia es una expresión de soberanía nacional, sobre la base de eso puede haber un diálogo, para buscar la mejor manera de  armonizar y buscar una  solución pragmática”, dijo Fernández al finalizar  un recorrido por algunos barrios de Santiago.

Puntualizó que los resultados de la sentencia no pueden ser variados y deben respetados porque, según dijo, es una decisión emanada de un órgano jurídico del Estado dominicano. “Y eso significa que es una expresión de soberanía nacional”.

Fernández habló en el marco de un recorrido de repartición de canastas en diferentes sectores de Santiago, la cual finalizó con un almuerzo donde participaron miembros del Comité Político y dirigentes del PLD.

Comentarios