24/06/2021
Espectaculos

Bonao también está en fiesta de carnaval




El país esta de carnaval la temporada de la exposición más autentica de la cultura dominicana, Bonao es una potencia en creatividad, colores, emociones y diversión cada domingo de febrero y el 9 de marzo en su desfile regional con comparsas de todo el país.

Desde ya por toda la ciudad de Bonao se siente la alegría que contagia la provincia completa. La variedad de los personajes, comparsas, la seguridad, el orden y la calidad hacen que cada domingo los visitantes de diferentes lugares del país, así como turistas visiten la ciudad  de las Hortensias.

Folcloristas y personalidades del arte y la cultura participaron en el encuentro de prensa donde se ofrecieron detalles del carnaval de Bonao 2014.

Folcloristas y personalidades del arte y la cultura participaron en el encuentro de prensa donde se ofrecieron detalles del carnaval de Bonao 2014.

El Carnaval Bonao 2014, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Brahma Light, Ron Barceló, el Ministerio de Turismo,  La Sirena, Wind Telecom, Coca Cola, Claro, agua Dasani, refresco Country Club, consorcio de bancas OM, alcaldía municipal, gobernación provincial, el senador Félix Nova, Alka Seltzer, el alcalde Alberto Marte y el  Comité Organizador, entre otras instituciones y personalidades.

Una cadena de radio y televisión nacional e internacional realiza cada domingo una plataforma de transmisión encabezada por CERTV, canal 4, Telefuturo canal 23, Mayimbe Tv, Magic tv canal 60 de claro tv, súper Q FM,  Latina FM 88.7, Novel FM 93.9 y Canal 10 de Telecasa.

Para principios de los años 30 se empezó a celebrar en Bonao el carnaval de calle, en donde los jóvenes y adultos de los barrios hacían sus disfraces y se colocaban máscaras para salir con ellas a recorrer las calles desde tempranas horas de la mañana.

En esta temporada se celebraban concursos de comparsas en el Casino del Yuna, en los que participaban “El Jefe” Rafael Leónidas Trujillo y José Arismendi Trujillo Molina (Petán).

Comentarios