26/04/2024
Nacionales

ASODORE analiza el tránsito, la movilidad y la sostenibilidad ambiental en SD

Con el objetivo de realizar propuestas para el mejoramiento en la coordinación de las políticas en materia de tránsito, movilidad urbana y sostenibilidad ambiental, la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) con el apoyo de  la Liga Municipal Dominicana celebró el seminario “Aspectos generales de las mancomunidades y las sostenibilidad ambiental del gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

En el  seminario conversatorio  que se desarrolló en la sede de la LMD, Asodore busca analizar los restos y las oportunidades de la mancomunidad del gran Santo Domingo, reflexionar sobre las condiciones institucionales para general un proceso de co-participación de las competencias municipales y una buena presentación de servicios públicos.

Julián Roa, presidente de la entidad municipalísta, manifestó que  este taller le permitirá obtener insumos claves para fortalecer las políticas de coparticipación entre los ayuntamientos, en temas vinculados a la planificación urbana y el ordenamiento   territorial.

informó que uno de los temas a tratar es   la sostenibilidad ambiental expresada en gestión de residuos sólidos y el saneamiento de la cuenca del río Ozama.

El seminario estuvieron como expositores a Omar Ramírez, Domingo Contreras, Zoila González, Tobías Crespo, Leonel Carrasco, Blas Peralta, Juan Hubieres y Onésimo Gonzales.

En el seminario participaron alcaldes, regidores, directores, vocales, funcionarios y técnicos del gobierno central y de los ayuntamientos del gran Santo Domingo.

 

Comentarios