28/03/2024
Espectaculos

Juez rechaza demanda de Fausto Polanco contra Acroarte

*El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de los Referimientos rechazó pedido de Polanco de dejar sin funciones al Comité Ejecutivo del gremio

El magistrado Jorge Reyes Lara, rechazó este jueves la demanda en referimiento que sostenía Fausto Polanco en demanda contra de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y con la que pretendía dejar “sin cabeza” a la institución pidiendo que sea declarado ilegal el actual comité ejecutivo del gremio.

La sentencia está contenida en el dispositivo No. 504-2019-SORD-1492 sobre el expediente número 504-2019-ECIV-1289 de once páginas.

En esta demanda, el candidato perdedor de las pasadas elecciones del gremio también demandaba a la comisión electoral por la resolución emitida 05-2019 que declaró ganador de los comicios al periodista Alexis Beltré.

De su lado el doctor Trajano Vidal Potentini, abogado de Acroarte, aseguró que del surtido de demandas de Polanco contra Acroarte, gremio que agrupa los cronistas de arte y espectáculo y que lleva ya 35 años realizando los premios Soberano, este es el primer fallo de tribunal en favor de gremio, dando un espaldarazo a la institucional ante las intensiones mal sanas de Polanco de dejar a Acroarte en un limbo jurídico.

El presidente de Acroarte, Alexis Beltré, reiteró el llamado a la unidad y la integración de la membresía a los trabajos para el buen desarrollo de la institución y de cara a los preparativos de premios Soberanos. Además de Beltré conforman el Comité Ejecutivo Nacional los periodistas Gladialisa, Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Julián Sosa, Santiago –Pito-Acevedo, Elvira Lora, Amerfi Cáceres y Ney Zapata.

Beltré hizo un llamado a los miembros de la entidad a seguir trabajando por el engrandecimiento y la permanencia de la misma, al tiempo que insistió a que los a tratar cualquier tema en el seno de la institución.

Comentarios