19/04/2024
Nacionales

PN rescata a un niño que estaba dentro de una jeepeta robada en SPM

Un cabo policial y un presunto delincuente resultaron muertos anoche en hechos violentos secuenciales, ocurridos el primero en San Pedro de Macorís, donde se produjo el robo de una jeepeta estando dentro un niño de cuatro años, y el segundo próximo a la entrada de Boca Chica, con la intervención de agentes del orden que recuperaron el vehículo y rescataron sano y salvo el infante.

Dijo que en el primero de los casos resultó muerto el cabo policial Fernando Martínez García, quien estaba acompañado de la señora Carmen Monción de Guerrero y el hijo de ésta Joel Elías Guerrero, de 4 años, dentro de la jeepeta Toyota Prado, gris, año 2008, placa G093663, propiedad del sargento mayor P.N, Joel Guerrero Medina, padre de dicho de menor.

Mientras que en el segundo hecho, ocurrido en la Autopista Las Américas, próximo a la entrada de Boca Chica, resultó muerto Ronald Castillo (El Flaco), de 29 años, y apresado el raso policial Miguel Ángel Guzmán Rodríguez, quien de inmediato fue cancelado de la institución y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

En la intervención policial, originada ante llamada de alerta sobre el robo del citado vehículo, fueron ocupadas tres pistolas, una propiedad del cabo Martínez García, hoy occiso; otra del raso Guzmán Rodríguez, apresado, y una tercera que era portada por Castillo (El Flaco), abatido al enfrentar los agentes del orden.

Las pistolas ocupadas son la Sigsauer, calibre 9mm, serie 57C007256, arma de reglamento del cabo asesinado, la Taurus, calibre 9mms, serie TES32156, asignada al raso policial cancelado y la Taurus, calibre 9mms, serie TZI98048, la cual portaba Castillo (El Flaco), hoy occiso.

Los hechos

El reporte preliminar indica que alrededor de las 7:30 de la noche el sargento mayor Guerrero Medina llegó a la Barbería Sandy y Deivi, ubicada en la calle José Rojas, de San Pedro de Macorís, a bordo de la referida jeepeta, en compañía del cabo Martínez García, hoy occiso, su esposa Monción de Guerrero y Joel Elías, hijo de ambos.

El citado suboficial narró que estando dentro de la barbería escuchó una detonación y de inmediato salió percatándose que desconocidos robaban dicho vehículo, originándose un intercambio de disparos. Dijo que en ese momento su esposa logró escapar y desmontarse de la jeepeta.

Sostuvo que de inmediato alertó a las autoridades y reportó la situación, por lo que se montaron varios dispositivos en distintas autopistas y carreteras.

Fue tras ese accionar que agentes del orden apostados en la autopista Las Américas, próximo a la entrada de Andrés, en Boca Chica en un punto de chequeo, hicieron contacto con los asaltantes y se originó un intercambio de disparos. En esas circunstancias, siempre de acuerdo al reporte preliminar, fue que Castillo (El Flaco) resultó muerto y su compañero de fechorías apresado.

La Policía dijo que dentro de la referida jeepeta fueron recolectados 19 casquillos para pistolas calibre 9mms, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

La institución del orden precisó que amplía las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Comentarios