30/04/2024
Nacionales

Policía participa en registro de personas iletradas en 18 barrios del DN

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, junto a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, encabezó este viernes el inicio de una jornada de dos días para registrar personas iletradas en 18 barrios de la circunscripción 03 del Distrito Nacional, las cuales serán alfabetizadas en la actual etapa del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende” Contigo.

El acto de inicio de la jornada de registro de personas iletradas fue celebrado en el Departamento C-2 de la Policía, ubicado en la calle Albert Tomas esquina Samaná, del barrio María Auxiliadora.

Junto al mayor general Castro Castillo encabezó el cacto, Luis Holguín Veras, coordinador de Alfabetización a nivel Nacional del plan Quisqueya Aprende Contigo, donde la institución del orden reafirmó su compromiso de  apoyar las estrategias 
que permitan identificar y registrar a los iletrados en todo el país y así alfabetizarlos.

La actividad es realizada en el marco de la solicitud del presidente Danilo Medina a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para apoyar el Plan Nacional de Alfabetización.

El mayor general Castro Castillo informó que en la actual jornada participarán unos 150 agentes policiales, quienes trabajan de manera coordinada con líderes comunitarios y animadores del plan de alfabetización de esa zona.

Explicó que previamente la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Policía Nacional, líderes comunitarios y representantes del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, sostuvieron una reunión para coordinar las acciones que se implementan en la tercera etapa del Plan para que nadie se quede fuera.

El jefe policial recordó que en el actual proceso también participan las juntas de vecinos y organizaciones juveniles que han sido convocadas a través de la Policía Comunitaria.

Actualmente el Plan Nacional de Alfabetización se encuentra en su última etapa con alrededor de 648,000 beneficiarios y más de 300 mil alfabetizados. Quisqueya Aprende Contigo forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria implementada por el gobierno dominicano con el objetivo ofrecer oportunidades para el desarrollo y la superación de la pobreza.

Comentarios