27/04/2024
Nacionales

ADN realiza conferencia “Regeneración urbana: el caso de Bilbao”

El Ayuntamiento del Distrito Nacional llevó a cabo la conferencia “Regeneración Urbana: el Caso de Bilbao” con el objetivo de generar aportes sobre la recuperación y rehabilitación de los Cascos Históricos en la Urbanística Contemporánea.

La conferencia será dictada por el arquitecto español José Urrutia Landa, quien tiene una vasta experiencia como arquitecto, académico e investigador. Egresado de la Universidad de Barcelona, ha realizado numerosos proyectos de urbanización, con la construcción de viviendas y la rehabilitación de Iglesias, en su país natal, España y en tierras extranjeras, como Mauritania, en África.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor titular de Dibujo Artístico y Técnico, Geometría Descriptiva, Diseño, Escultura y Volumen. Mientras, en el área de investigación, ha desarrollado estudios sobre la rehabilitación de edificios monumentales y las capacidades de materiales tradicionales en construcciones.

La conferencia se celebró en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Está dirigida a profesionales del área y a los interesados en el tema del patrimonio y los centros históricos.

Comentarios