28/04/2024
Política

Miguel Vargas dice que el PLD no tiene interés por el desarrollo del país

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece haber renunciado a las posibilidades de desarrollo del país, si se mide por la composición de los presupuestos nacionales que ejecutan sus gobiernos.

“Con una proporción de 85 por ciento del presupuesto 2015 en nómina y otros gastos corrientes, y apenas un 15 por ciento para inversiones de capital, estamos bien lejos de que el Presupuesto Nacional sea un instrumento para el desarrollo de la sociedad en todos los órdenes, como dice la ley que debe ser su objetivo”, declaró en nota de presidente Vargas Maldonado.

El también candidato presidencial perredeísta hizo los señalamientos durante una reunión sostenida anoche con los principales dirigentes del PRD en la provincia Santo Domingo, en la que participaron también alcaldes y diputados.

Estuvo acompañado por Junior Santos, secretario general; el ex senador Tonty Rutinel Domínguez, director de la Gran Región Metropolitana, y Altagracia Tavárez, presidenta de la provincia, así como el diputado Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones.

Miguel puntualizó que mientras la propaganda oficialista insiste en pintar al país como una maravilla, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo reveló este jueves desde Quito, “que Ecuador, Bolivia y Perú son países que han reducido mucho su pobreza y han creado clase media, pero hay naciones como República Dominicana donde ha aumentado el nivel de pobreza y también el grupo de población vulnerable”.

Dijo entonces que tal desatención al desarrollo humano, es lo que explica tragedias como la del hospital Robert Reid Cabral, donde fallecieron 11 niños en el fin de semana por desatención o falta de recursos, lo que se origina en que los distintos gobiernos no han sido capaces de crear el Sistema Nacional de Salud, que prevé el funcionamiento adecuado de los hospitales públicos.

Comentarios