30/04/2024
Nacionales

Movimiento Gremial Eficiencia Médica elige nuevas autoridades

El Dr. Damián Jacobo se convirtió en el nuevo presidente del Movimiento Gremial Eficiencia Médica  a través de  la asamblea general ordinaria celebrada este sábado en el salón de Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano, en el acto también fue juramentado el nuevo Secretario General del movimiento el Dr. Cristian Mateo y demás miembros que forman la nueva directiva.

El nuevo presidente se comprometió a trabajar incansablemente por el  bienestar y desarrollo  de la clase médica  dominicana, e insto a los médicos a participar masivamente en las próximas elecciones generales que celebrará este importante gremio en el mes de noviembre del corriente año.

El Dr. Jacobo dijo que el movimiento  Eficiencia Médica  iniciará un nuevo proceso organizacional  que busca fortalecer sus estructuras en toda la geografía nacional a fin de aglutinar la mayor cantidad de médicos posibles con el objetivo de jugar un papel estelar en las próximas elecciones  internas.

El joven galeno repudió la forma arbitraría en que se quiere imponer  el examen único de competencias a los médicos recién graduados quienes después de pasar 7 años en las aulas tendrían que ser sometido a un examen único de competencia  (EUC) para obtener su exequátur .

Por su parte el nuevo Secretario General Dr. Cristian Mateo dijo sentirse orgulloso de forma parte  de este importante movimiento y prometió trabajar sin descanso por el bienestar del sector  médico.

» Nos sentimos satisfecho por el respaldo  recibido  de los médicos recién graduados ya que pocas veces se había visto tanta integración de  este importante sector  en los asuntos del Colegio Medico Dominicano. Confíen en nosotros, en el nuevo presidente y en esta directiva expresó Mateo».

El juramento de la nueva directiva del Movimiento Gremial estuvo a cargo de su pasado presidente el Dr. Nolvin Pujols y el Secretario General saliente el Dr. Julián Pérez, quienes a su vez le desearon mayores logros en la gestión que inicia bajo la responsabilidad del Dr. Damián Jacobo y Dr. Cristian Mateo, Presidente y Secretario General electo para el periodo 2015-2017.

En el acto de juramentación  estuvieron presentes  varios representantes de  movimientos médicos, quienes se solidarizaron con la nueva directiva y prometieron trabajar mancomunadamente a fin de transformar el gremio y el colegio Médico Dominicano, entre estos: El  Movimiento Médico Dr. Ney Arias Lora en representación del Dr. Abramson, Coalición Médica Colegiada representado por el Dr. Omar Tejeda, Movimiento Visión Gremial representado por el  Dr. Luis Ballis, Movimiento Médico Nueva Generación representado por el  Dr. Cesar Poche, Movimiento Vanguardia Medica representado el  Dr. Ángelo Lora, Movimiento Medico Dr. Frank Díaz  representado por la Dra. Zoial Belén, entre otros.

 

Comentarios