26/04/2024
Nacionales

El ADN inicia jornada de capacitación en la escuela laboral del sector La Ciénaga

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inicio una jornada de cursos de capacitación en la nueva escuela laboral de la Ciénaga, ubicada en el sector del mismo nombre, a donde asisten 150 munícipes de esa zona.

La licenciada María Rosa Montisano, directora de Servicio Social y Desarrollo del cabildo, explicó que los cursos tienen como objetivo brindar a los residentes de esa zona la oportunidad de capacitarse para que puedan ganarse el sustento de sus familiares.

Dijo que el alcalde Roberto Salcedo tiene sumo interés de que las personas que residen en los sectores carenciados del Distrito Nacional puedan superarse como forma de romper las cadenas de la pobreza.

Señaló que el Ayuntamiento del Distrito Nacional viene desarrollando jornadas de capacitación en base al Plan Institucional implementado por Salcedo durante su administración.

Montisano explicó que entre los cursos que se están ofreciendo en la escuela laboral del sector La Ciénaga figura bisutería, uñas, colchas y cojines, manualidades y cortinas. Para enero del próximo año, se ofrecerá capacitación en belleza y repostería.

Comentarios