26/04/2024
Nacionales

Apresan mayor retirado de la PN por muerte de 2 personas

Fue apresado ayer en Villa Altagracia un mayor retirado de la Policía Nacional, señalado como el autor de los disparos que provocaron la muerte a dos presuntos delincuentes, en medio de un hecho violento ocurrido la noche del pasado día 9  a la altura del kilómetro 31 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand, informó la Policía.

Gumersindo Reynoso de Jesús, de 51 años de edad, quien fue capturado luego de una ardua labor investigativa y de inteligencia en el sector Caobal, de Villa Altagracia, con relación a la muerte de los presuntos delincuentes José Alejandro Toledo Toledo (El Buitre), de 21 años, y José Abigail Castillo Carrasco (El Guardia).

En la escena del crimen fue encontrada la motocicleta Galaxis, modelo CG, gris, sin placa. Mientras que en las proximidades fueron recolectados dos casquillos calibre 9 milímetros, que se enviaron a la Policía Científica, para los fines correspondientes.

En tanto que ayer, tras realizar un descenso en la zona, se encontró en unos matorrales el revólver de marca ilegible, calibre 38, numeración D541933, que portaban los hoy occisos.

El reporte indica que Toledo Toledo (El Buitre) murió por herida de bala en hemitórax izquierdo con salida. Mientras que Castillo Carrasco (El Gardia) por impacto de bala en el lado izquierdo del cuello con salida.

El prevenido alega que la citada noche se percató que dos hombres a bordo de una motocicleta CG-Galaxi 3000, gris, habían asaltado a punta de pistola al joven Jesús Manuel Rochi Reyes (Neno), de 18 años, y a su novia Ingrid María Brito, a la altura del kilómetro 41 de la Autopista Duarte, para despojarlo de una passola y que emprendieron la huida con rumbo a Pedro Brand.

Narró que en compañía de Domingo Antonio Almonte de Jesús y Félix Manuel Rochi Reyes (Papito), quienes también son investigados, decidieron darles seguimiento a ambos asaltantes a bordo de su camioneta Nissan Frontier, gris, placa L273992.

El oficial ® dijo a los investigadores que en el kilómetro 31 de la citada autopista, los presuntos asaltantes le realizaron varios disparos, razón por la que repelió la agresión con su pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TDM37513, desconociendo en ese momento si había herido a algunos de ellos.

Reynoso de Jesús narró que los desconocidos dejaron abandonada la referida passola y siguieron en la motocicleta, desde la cual volvieron a dispararles y él a responder la agresión.

Alegó que de inmediato tomaron la citada passola y regresaron donde las dos personas que previamente habían sido asaltadas. Oportunamente la institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

Comentarios