26/04/2024
Nacionales

Una semana después, Policía no ubica al agresor de una mujer en Moca

Moca. Una semana después de haber agredido y amenazado de muerte a su expareja con un cuchillo, las autoridades policiales no han dado con el paradero de Ramaro Adán López, alegando restricciones de “jurisdicción” para localizarlo en pueblos aledaños a la provincia Espaillat.

Luego de derribar a Lissette Santelises y a su actual compañero, mientras se transportaban en una motocicleta, López se mantiene fugitivo para no encarar la denuncia por agresión física y riesgo de asesinato hecha en su contra.

El lunes 27 de noviembre López interceptó a la pareja blandiendo un cuchillo. Con la caída la señora Santelises sufrió lesiones en la espalda, además de los golpes en la cabeza que le propinó con sus puños el agresor, de quien se separó hace casi cuatro años.

Estos golpes están certificados por el médico legista y constan en la orden de arresto contra Ramaro Adán López, emitida por la juez suplemente de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Moca, Yuleika Desirée Henríquez.

Al parecer a Ramaro se lo tragó la tierra, aunque según fuentes presiona desde la clandestinidad, con ayuda de sus familiares, para que sea retirada la querella en su contra.

Hasta octubre de 2017 se registraron en República Dominicana 83 asesinatos de mujeres por parejas o exparejas. Actualmente el país se encuentra en el tercer lugar en cifras de feminicidios y de continuar la tendencia de este año superará a El Salvador y Honduras, que ocupan los primeros lugares.

Múltiples casos de mujeres asesinadas por ex parejas se han producido en el país cuando se presiona y chantajea a las víctimas para que no lleven su caso judicial hasta el final.

La conducta violenta del prófugo Ramaro Adán López se evidencia en su cuenta de Facebook, donde ha publicado imágenes de armas de fuego.

Comentarios