30/04/2024
Política

David Collado lleva su propia agenda política

El ex alcalde del Distrito Nacional, David Collado, está muy activo cumpliendo con actividades propias de su agenda política personal, al margen de las directrices instituciones de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM).

Juramentada su compañera Carolina Mejía el pasado 24 de abril, Collado salió del ayuntamiento sin un compromiso, por lo menos hasta el día de hoy, con el proyecto presidencial de Luis Abinader, con quien no se le ha visto en ningún acto público desde hace mucho tiempo.

A doce días desde que concluyera su gestión, al ex alcalde se le vio por primera vez en un acto comunitario el primero de mayo, cuando visitó el ensanche La Fe «como un ciudadano», atendiendo una invitación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana (PNUDR), en labores de supervisión y entregando mascarillas y guantes «a los sectores más necesitados de nuestra ciudad».

Residentes del ensanche La Fe recibieron al dirigente político, que ese mismo día tuvo contacto con la Pastoral Social de la Iglesia Católica, para entregarle 800 mil mascarillas y un millón de guantes. «Mi corazón estará siempre en las calles de la ciudad», escribió en Twitter en ese entonces.

David Collado conversa con la Madre Superiora de las Religiosas Siervas de María. | Foto: David Collado/Twitter.

Al día siguiente, 2 de mayo, Collado se fotografiaba delante de una gran cantidad de cajas conteniendo alimentos para ser distribuidos a través de su Fundación Acción y Emprende, en localidades previamente seleccionadas por su equipo en el Distrito Nacional. El ex alcalde dejó claro en un tui que su fundación «no será manejada con fondos públicos».

Estos primeros días de mayo, cuando los candidatos presidenciales, principalmente, están inmersos agotando una agenda de campaña bien intensa, David Collado sigue moviéndose por su cuenta, en esa labor social. El pasado lunes, feriado por el Día del Trabajo, el político se trasladó hasta la Fundación Villa Bendición, creada por la pastora Lucy Cosme, «quien junto a su equipo realizan un trabajo noble ayudando a 32 niños y jóvenes fijos y 74 no residentes, de muy escasos recursos».

Ayer martes, la agenda social del ex funcionario del Distrito incluyó la entrega de alimentos y mascarillas, también por parte de su fundación, al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. «Vinimos a conocer el admirable trabajo que realizan de cuidar a 230 ancianos y escuchar sus necesidades para ver qué otra manera podemos ayudar», comentó David.

En medio de la pandemia provocada por el coronavirus, que se ha cobrado más de 300 vidas en República Dominicana según cifras del Ministerio de Salud, Collado hizo un alto en el camino para expresar su orgullo por el Cuerpo de Bomberos que sigue «luchando en el fuego del Vertedero de Duquesa con equipos que pudimos aportarles en los últimos 4 meses de gestión, aparatos modernos como drones con cámara térmica, flash nocturno, foco y más».

Caminando en solitario por un camino muy distinto al que recorre el candidato presidencial de su partido, David Collado estuvo este miércoles de visita a las Religiosas Siervas de María, «donde la Madre Superiora me contó que cuidó de mi abuela Mélida, en el año 92. Vinimos a traerles alimentos y mascarillas vía nuestra fundación».

A dos meses de las elecciones presidenciales y congresuelas pautadas para el domingo 5 de julio, estaría por confirmarse si David Collado se mantendrá llevando una agenda particular, accionando como hasta el momento lo ha hecho, colaborando con instituciones y ciudadanos que se han visto afectados por el Covid-19. 

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios