18/04/2024
Política

Gedeón Santos y otros dirigentes del PLD pasan a la Fuerza del Pueblo

El partido La Fuerza del Pueblo engrosó este miércoles sus crecientes filas de simpatizantes con el recibimiento de varios dirigentes que renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a apoyar la candidatura del expresidente de la República y presidente de la organización, Leonel Fernández.

La nueva camada de exmiembros del PLD que ya está trabajando a favor del proyecto presidencial de Fernández, se encuentra el ex-embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex-secretario de formación política de su antigua organización, Gedeón Santos, quien también fue presidente del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, presidida por el expresidente Fernández, se anunció que además de Santos, destituido de su cargo en la OEA el pasado 16 de octubre del 2019, mediante el decreto 342-19, también abandonó el PLD el miembro del Comité Central, Wilsón Beras y Julio César Terrero, expresidente del Colegio de Abodados.

Otros políticos que abandonaron el PLD son: Tony Herrera, quien trabajaba como titular de la Secretaría de Energía y Minas; Luis Jiménez Burgos, ex vicesecretario de la secretaría política y Héctor Báez, ex vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales.

Herrera sostuvo que  “nosotros llegamos al PLD en 1976 y no habíamos salido ni siquiera para buscar vacaciones, nuestra lucha en lo interno del partido se había vuelto muy difícil desde que empezaron a aparecer los grupos, que solamente enlistaban a los compañeros que querían avanzar. Ustedes conocen la historia de ese equipo que se enquistó en el poder y no nos dejó avanzar porque sencillamente ni siquiera nos midieron”.

El vicesecretario de formación política, Víctor Tirado junto a Zoila Reina, Jonathan Morla, Héctor Rosario, Dionisio Mejía, Yokasta Reina, Nellys Augusto Mejía, Jessenia segura, Wilson peralta, entre otros, también pasan al lado de Leonel Fernández.

Comentarios