30/04/2024
Nacionales

MINERD: suspensión de docencia en Azua viola Pacto Educativo

El viceministro de Educación de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) advirtió a la seccional de Azua de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que la suspensión de docencia dispuesta por esta agrupación viola flagrantemente el Pacto Educativo.

Luis Enrique Matos afirmó que, además de violar los estatutos acordados, esto es un desconocimiento a los esfuerzos del gobierno por adecentar las condiciones de vida y laborales al sector magisterial. “Ninguna de las demandas enarboladas justifica el paro de docencia”, reclamó el funcionario al presidente de la ADP en Azua, José Antonio Ramírez.

“Este paro de docencia también contraviene el interés de las autoridades educativas de que no se debe perder ni siquiera una hora de docencia en las escuelas públicas, en el entendido de que nuestros niños, niñas y adolescentes, deben recibir una educación de calidad, como estipula el Pacto Educativo”, explicó.

Matos pidió a la seccional de la ADP en Azua a hacer consciencia sobre los efectos  negativos de la pérdida de valiosas horas de clases entre millares de estudiantes de esta provincia sureña.

Los reclamos.- La ADP en Azua demanda, entre otras cosas, solución a la carencia de desayuno y merienda escolar en los centros de jornada escolar extendida, la entrega de los centros escolares que se están construyendo y la contratación de talleristas.

Comentarios