20/04/2024
Nacionales

Sí, a la reelección

El pasado 25 de enero, el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, condenaba la reelección presidencial, “la nación ha tenido una historia negativa en este sentido”, y reclamaba respeto por la Constitución. “No se puede estar cambiando cada cuatro años como si fuera un traje a la medida”.

Sin embargo, hoy el congresista y dirigente peledeísta despertó –ayer se reunió con el presidente Medina- con otra opinión y en el edificio del Congreso Nacional pronunció que «la reelección es un mal necesario y lo que más le conviene al país».

Guerrero catalogó como infructuosos los esfuerzos que hacen dirigentes peledeístas vinculados al expresidente Leonel Fernández. “Ellos deben entender que lo que se impone ahora es la reelección del presidente Danilo Medina y lo mejor que le puede pasar al país».

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán. [Foto: Senado].

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán. [Foto: Senado].

Con este pensar coincide el legislador por San Cristóbal, Tommy Galán, quien afirma que la repostulación del presidente Danilo Medina no es un capricho de los funcionarios del PLD y sí un clamor del pueblo.

El senador del partido oficialista consideró que lo que más conviene al país y al sistema de partidos es el que se consagre en la Constitución el modelo estadounidense de dos períodos consecutivos para un gobernante y el nunca más.

“La gente aspira a seguir viviendo en un ambiente de sosiego y bienestar y sobre esa base es que se motiva a pedir se modifique la Constitución para que Medina pueda optar por la reelección”, agregó Galán.

Comentarios