26/04/2024
Espectaculos

Jennifer López escribirá capítulo histórico en Altos de Chavón

En octubre del 2005, con el Estadio Olímpico a toda capacidad, Marc Anthony invitaba a salir a escena a quien en ese entonces era su pareja y una de las celebridades internacionales de mayor trascendencia y popularidad. Eso sucedió en el Festival Presidente de la Música Latina y con más de 45,000 almas frente a ella, Jennifer López apenas cantaría dos canciones junto a su esposo, dejando al público extasiado e insatisfecho por su brevísima actuación.

Han transcurrido casi doce años desde ese entonces. Pero antes, recordemos que dos años después, en el 2007, el intérprete de «Tu amor me hace bien» regresaría a los escenarios dominicanos, pero esta vez a Altos de Chavón, donde volvió con su amada Lola, quien sentada en el decorado en un rinconcito –a discreción–, observaba cómo el carismático intérprete volvía literalmente loco al público.

En ese lapso, muchos intentos fallidos para contratar a JLo para que viniera en grande a República Dominicana, para un concierto con todas las de la ley y eso no había sido posible. Muchísimos dólares se llegaron a poner sobre la mesa, entre intercambios de emails y comunicaciones telefónicas, y nada. Jennifer seguía campante y sonante con Dominicana fuera de su agenda.

Pero a todo le llega su hora y el próximo Sábado Santo en Altos de Chavón se pronostica un concierto histórico porque, contrario a los géneros tropicales y el estilo de su ex esposo, Marc Anthony, quienes han tenido la oportunidad de ver en escena a «la diva del Bronx», saben que lo suyo es de otra liga.

Al empresario Gamal Haché se le deben los créditos. Con el patrocinio de Ron Brugal, fue quien movió lo inamovible y así lograr el sí de Jennifer López para este esperado concierto que tiene a Casa de Campo (La Romana) con «las patas pa’rriba». En conversación con PhotoNews, Gamal dice de entrada que «todo está a máxima capacidad» y se espera que sea un «Sábado Santo histórico».

Los rumores sobre la posible participación de Marc Anthony solo son eso, rumores. «No los puedo desmentir pero tampoco confirmar». Así de parco, se manifestó el empresario. Pero tomando en cuenta que Marc tiene una villa en Casa de Campo y que por allí se le ha visto con frecuencia inusitada, no es de extrañar que, por lo menos, se le vea en el Anfiteatro aunque sea para ocupar el asiento que en el 2007 ocupó JLo durante su histórico concierto en este lugar. Algo es algo, dirían algunos.

Lo que sí es cierto es que «la venta de las boletas van toda máquina» y quienes tienen planes de asistir al prometedor show de la JLo, deben apurar el paso. ¿Celebridades entre el público? Como las estrellas en el firmamento. «Como de costumbre, Casa de Campo y el Anfiteatro se prepara para recibir a reconocidas personalidades de República Dominicana» que tienen asientos reservados y villas preparadas para recibirle a todo lujo.

El show está pautado para las 8:30 de la noche del 15 de abril y las boletas están a la venta a RD$8,900 (general), 17,900 pesos VIP y 47,000 en Front Stage en Casa de Campo y en los puntos de atención al cliente de Uepa Tickets, CCN Servicios en Supermercados Nacional  y Jumbo.

En Chavón ya se vivieron noches inolvidables en años anteriores para esta fecha que se avecina. Pero lo que trae Lola para el Sábado Santo serán melodías para los Dioses.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios