27/04/2024
Política

El PRI espera que Comité Central convoque convención

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente, Julio Jiménez, resaltó este martes que la dirigencia nacional está entusiasmada con la oportunidad de renovar definitivamente a esa organización con la convocatoria del Comité Central Directivo a una convención de delegados para los próximos días.

Jiménez sostuvo que la convención del PRI se realizará con el padrón del 2008 y se convocará con las dos terceras partes de las firmas de los 112 miembros del Comité Central Directivo de la matricula básica.

El aspirante a la presidencia del PRI manifestó que ya se han inscrito seis candidatos, dos a la presidencia, dos a la secretaría general y dos a la secretaría de organización, lo que demuestra una apertura a la democracia interna que estuvo pisoteada por años por Trajano Santana y la minoría que le acompaña.

Jiménez, que ocupa actualmente el cargo de Secretario Nacional de Organización, precisó que el derecho a elegir los delegados para la convención recae sobre la responsabilidad de esta secretaria y de todos los presidentes provinciales. Así mismo informó que el total de delegados para dicho evento es de 504 personas, de las cuales la gran mayoría de está del lado de la renovación.

El candidato destacó que el sector mayoritario del PRI que él representa ha logrado anular seis sentencias de las falsas convenciones realizadas irregularmente por el grupo de Trajano Santana.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios