24/06/2021
Nacionales

El baile devuelve a su tierra a Sasa Queliz




Con motivo del Mes de la Danza, la Embajada de Alemania en la República Dominicana, el Ministerio de Cultura y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentarán a la bailarina dominicana Sasa Queliz, integrante desde hace varios años de Sasha Waltz & Guests, una de las compañías de danza contemporánea más importantes de Alemania y toda Europa.

El embajador de Alemania, Thomas C. Bruns, auspicia las presentaciones y clases de Queliz en el país con la misión de continuar fortaleciendo las relaciones interculturales entre ambos países. Este viernes a las 8:30 de la noche, la bailarina dirigirá una improvisación estructurada en el Centro Dominico-Alemán en un evento, con entrada libre, abierto al público.

En el marco de la celebración del Mes de la Danza, Queliz compartirá su experiencia pedagógica y artística con coreógrafos, bailarines y público en general, como parte del plan de desarrollo de la danza contemporánea en el país a cargo de la CNDC.

La programación de su visita bajo la dirección de la coreógrafa cubana Marianela Boán, directora de la CNDC, contempla impartir un taller de “Técnica e Improvisación” para bailarines de la compañía nacional e invitados. Mientras que hoy ofrecerá una Clase Magistral abierta al público de Danza Contemporánea en el Salón del Ballet Nacional en el Palacio de Bellas Artes a las 7:00 de la noche.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios