28/03/2024
Espectaculos

Vladimir Dotel le pide a Acroarte que lo excluyan de nominación

El líder del grupo Ilegales, solicitó al presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, que los excluya de una de las dos categorías donde quedó nominado para los premios Soberano 2014. La solicitud la hizo a través de su cuenta de Twitter en esta mañana. «@Acroarterd, con mucho respeto le pido que nos excluyan de la categoría artista urbano ya que el trabajo que venimos haciendo no encaja en este renglón», dice Vladimir Dotel en un mensaje subido desde su cuenta de Twitter @Ilegalesoficial. Vladimir entiende que no debe estar en la lista de artistas urbanos que este año premiará Acroarte y CND con un Soberano.

Aclaró el joven artista quien en 2013 tuvo uno de los mejores años, que «entiende que los muchachos El Mayor, El Alfa, Los Teke Teke, sí se merecen estar en esa categoría. Gracias por su comprensión@, sostuvo el intérprete de «El Chucuchá», uno de lo pocos hits musicales que hubo en el 2013 que aún suena en la radio criolla.

Tras dar a conocer la lista de nominados como es de esperar en estas premiaciones, artistas y figuras aprovechan para dar a conocer su impresión, unos dan las gracias mientras que otros sólo se lamentan de no estar en la selecta lista. Es la primera vez que el Grupo Ilegales es tomado en cuenta en esta categoría, Música Urbana,  donde muchos entienden que sólo exponentes del dembow, hip hop, rap y regaetón, deben ir. Vladimir sugiere que en su lugar pueden colocar a El Mayor o El Alfa, quienes han manifestado algunas quejas por no aparecer entre los nominados de este año.

El Grupo Ilegales, con 20 años en escena, fecha que comenzó a celebrar con una gira el año pasado que lo llevó a cantar en importantes escenarios fuera y dentro del país, ha tomado la escena musical dominicana con varios temas tras el éxito de los mismos y la dedicación de Vladimir, líder del grupo a la producción y la composición, en algunos casos, de sus propios temas.

Los premios Soberano que organiza Acroarte y CND serán entregados el próximo 18 de marzo en el Teatro Nacional.

 

Comentarios