26/04/2024
Nacionales

ADN inaugura consultorio médico en mercado de Villa Consuelo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dejó en funcionamiento un moderno consultorio médico en el mercado de Villa Consuelo para brindar servicios en varias especialidades a los mercaderes de esa plaza y a los residentes del populoso sector capitalino.

El director de Servicios Públicos del cabildo, ingeniero  Miguel Germosén, aseguró que la apertura del centro médico constituye una iniciativa para brindar servicios de salud a los vendedores, como dispuso el alcalde Roberto Salcedo.

La actitud de las autoridades y los comerciantes de Villa Consuelo es de mantener mejoras continuas para que las operaciones de expendio de alimentos se desarrollen con estándares de calidad, según declararon funcionarios de la institución.

“A través del buen servicio que ofrecemos en este mercado, estamos marcado en el ritmo del país, porque aquí tenemos un nuevo modelo de gestión de este tipo de establecimiento”, dijo Germosén.

La forma en que opera el mercado de Villa Consuelo está siendo imitando por otros centros de ese tipo en el interior del país.

“El país con este mercado como iniciador de este nuevo proceso de gestión, avanza hacia la modernidad”, precisó.

La encargada del nuevo dispensario médico, doctora Sandra Ramírez, resaltó la disposición del alcalde Roberto Salcedo de dejar en funcionamiento la unidad de salud. Aseguró que se ofrecerá servicios no solo a los vendedores, sino a los cientos de residentes en Villa Consuelo.

Además de los servicios médicos, se ofrecerán jornadas de vacunación para prevenir enfermedades contagiosas.

Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, David Ramos, dijo que el nuevo dispensario contribuirá a preservar la salud de los mercaderes y los residentes en esa barriada.

Resaltó las condiciones de higiene con que ha venido operando la plaza comercial desde hace más de un año cuando el presidente Danilo Medina junto al alcalde Roberto Salcedo inauguraron esa obra.

El acto de apertura del nuevo dispensario médico fue bendecido por sacerdote Francisco Alberto Caraballo, de la Parroquia San José, en el que participo el doctor Juan Luis Rosi, encargado de los Servicios de la Salud de la Dirección de Desarrollo Social; autoridades policiales y dirigentes comunitarios del de Villa Consuelo.

 

Comentarios