19/04/2024
Nacionales

Instituto Duartiano conmemora 139 aniversario muerte de Duarte

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón,  efectuó un acto por conmemorarse, el pasado 16 de julio, el 139 aniversario de la partida del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

El acto contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien asistió en representación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

En su discurso, Pérez Saviñón instó a los dominicanos a emular las acciones de Duarte y luchar unidos en preservación de la identidad y la soberanía de la República Dominicana.

Destacó, además,  que el padre de la patria no solo propició la independencia del país, sino que también supo defender la República ante los poderosos enemigos que asechaban tanto desde afuera como desde adentro del territorio. 

“Por eso, ahora nosotros, como Duarte, luchemos todos unidos para conseguir una patria justa y derrotemos la crisis de valores que nos afecta. Trabajemos en preservar sanamente nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestra religión y todo”, sostuvo de forma enérgica Saviñón.

Asimismo, manifestó que no existe duda de que en los momentos actuales, el país está emplazado por la mala fe de organismos internacionales y naciones que conspiran contra los dominicanos y lamentó que todavía hay sectores de la sociedad que no se han convencido de que existe una trama malévola cuya finalidad es acabar con la soberanía nacional.

Pérez Saviñón dijo que “esta actividad es propicia para reforzar nuestros ideales y tomar las medidas convenientes para desmontar todas esas acusaciones que hacen algunos gobiernos que se fingen amigos nuestros y no lo son”.

Comentarios