07/08/2020
Nacionales

Un hombre mata a su mujer y luego intenta suicidarse




Un hombre mató la tarde de este martes a su concubina de varias puñaladas y luego ingirió una sustancia tóxica con fines suicidas, en hecho ocurrido en la calle Altagracia, número10, «El Pentágono» de Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Según informó en un despacho de prensa la Policía Nacional, Lourdes del Carmen Peralta, de 46 años, murió a consecuencia de heridas punzo-cortantes en la cabeza y distintas partes del cuerpo, ocasionadas por concubino Domingo Moreta Bautista, quien tras cometer el crimen ingirió una sustancia desconocida con fines suicidas.

El autor de la muerte se encuentra bajo custodia de oficiales policiales, que están a la espera que sea dado de alta para pasar el caso al Ministerio Público.El reporte preliminar refiere que el hecho se produjo a las 3:00 de la tarde en la residencia antes citadas, momentos en que la pareja se enfrascó en una acalorada discusión por alegados motivos pasionales.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

En otro orden, el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones apresaron ayer a seis de siete hombres en las periferias del Consulado de Estados Unidos, quienes pretendían obtener visados de paseos con documentos presumiblemente falsos que lo acreditaban como karatecas.

Los arrestos se materializaron gracias a la labor coordinada entre la Policía y el personal de seguridad del Consulado de Estados Unidos en el país.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía indicó que los apresados son León Santos Fernández, de 56 años; Charle Manuel Tavarez Ventura, de 24; José Luis de Jesús Almonte Bernard, de 30; Jhonny Francisco Plasencia, de 22;  Joel Antonio Peralta Rodríguez, de 24, Enmanuel Taveraz Ventura, de 22.

Mientras que se persigue de manera activa a Alberto Brito Sánchez (Chichi), quien se encuentra prófugo y es señalado como la persona que preparó la falsa, en coordinación con Santos Fernández.

Los apresados, conforme a la investigación preliminar, pretendían burlar los controles del Consulado norteamericano al presentar documentos presumiblemente falsos que lo acreditaban como integrantes de una supuesta Comisión Nacional de Karate.

Al ser entrevistados de manera preliminar, el grupo alegó que pertenecían a la Asociación de Karate-DO, pero posteriormente admitieron haber pagado US$500 dólares para que les fueran confeccionadas cartas de invitación de un organismo internacional de Karate. Alegaron que el acuerdo incluía que tras obtener el visado de no inmigrantes, entonces, completarían la suma de US$15 mil dólares.

Comentarios