19/03/2024
Nacionales

«The Future Of Adversiting» reunió a importantes estrategas y mercadólogos

Ante la presencia de más de tres mil personas, fue realizado con éxitos el ‘The Future Of Adversiting’, el evento más importante del marketing y la publicidad de toda la región.

Más de diez horas se reunieron en el auditorio de Sambil los principales mercadólogos, publicistas, relacionistas públicos y creativos del país, así como estudiantes y ejecutivos de empresas que querían conocer e intercambiar ideas sobre el futuro de la publicidad, en el evento que contó con la organización de la empresa española Marketing Directo y la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

La jornada que tuvo como maestra de ceremonia a Miralba Ruiz los presentes disfrutaron de la ponencia de líderes mundiales, tales como Brian Solís, Jessica Walsh, Meri Smith, Félix Muñoz, Humberto Polar, Lucas Mentasti y Carlos Gil.

El FOA 2017 contó con la producción general del destacado René Brea, mientras que los audiovisuales, videos de redes y circuito cerrado y streaming estuvo bajo la responsabilidad de Misión Films.

En sus palabras frente al auditorio, Yessely López, organizadora del evento y directora de negocios internacionales de Marketing Directo, agradeció a cada uno de los participantes que se dieron cita en esta nueva edición, así como los auspiciadores, conferencistas y panelistas que subieron a proponer sus ideas.

López agregó que en esta cuarta edición, de los fondos recaudados, se destinará el 5% de las ventas por entrada a la fundación Save The Children, como parte del compromiso social sostenido por las entidades participantes en diversas áreas.

Brian Solís – Principal analista de Altimer Group, reconocido como uno de los grandes pioneros a nivel mundial en temas de transformación digital, innovación y experiencia de cliente. Autor de los bestsellers: “The end of Business as Usual”, “Engage!” y su más reciente, “X: The Experiences When Business Meets Design”.

Jessica Walsh – Socia, Diseñadora y Directora de Arte en la renombrada firma Sagmeister & Walsh. Considerada una fuerza creativa del diseño gráfico a nivel mundial. Ha ganado la mayoría de las competiciones de diseño y entre sus clientes se encuentran: Jay Z, Barneys, Museum of Modern Art, The New York Times, Levis, and Adobe.

Mari Smith – Social Media Speaker, Trainer and Author. Es una de las grandes expertas en estrategia de social media marketing. Reconocida por Facebook para dar una conferencia y ofrecer consultas con los asistentes a la gira de “Boost Your Business” en los Estados Unidos. La revista Fast Company la describe como, “un verdadero motor de la marca personal y Forbes la ha nombrado como una de las principales influencers en social media durante 4 años consecutivos.

Humberto Polar – EVP, Chief Creative Offier en FCB México, reconocido como el séptimo mejor publicista del mundo según la publicación económica Business Insider. En 2012 se unió a FCB Mayo como Director Creativo y llevó a la agencia a convertirse en una de las agencias más premiadas de la región con 12 leones de Cannes y 5 One Show.

Juan Señor – Socio de Innovation Media Consulting Group y presentador del prestigioso festival internacional de Cannes Young Lions. Es catalogado como uno de los principales innovadores del mundo en periodismo y medios de comunicación por Journalism.co.uk Sus proyectos han ganado elogios como “Best Newspaper Concept and Design in the World”.

Anna Bager – Senior Vice President and General Manager Mobile and Video at IAB. Ha sido nombrada por Business Insider como una de las mujeres más importantes de la publicidad móvil durante 3 años consecutivos.

Lucas Mentasti – CEO de [M]Plataform de GroupM, la infraestructura de datos, tecnología y talento, que permiten el análisis, definición y compra de audiencias de medios. Antes de este cargo, fue CEO para Latinoamérica de Xaxis, y responsable de la apertura de las operaciones en América Latina, donde estableció presencia en 8 mercados clave.

Carlos Gil – Ejecutivo de Brand Marketing y Speaker. Cuenta con más de ocho años de experiencia profesional en social media B2B y B2C y como fundador de una Start-up. Previamente, fue Senior Social Marketing Manager para LinkedIn, lideró el lanzamiento de todos los canales sociales de Winn-Dixie, social listening, y el programa de blogger influence.

Félix Muñoz – Asesor de marketing y comunicación. Ha sido responsable de la creatividad de las campanas de mayor éxito de Coca Cola en la última década, el lanzamiento y desarrollo de la marca Aquarius, la estrategia de comunicación de las marcas Telefónica y Movistar, la puesta en marcha de “El Movimiento Coca-Cola”, iniciativa pionera a nivel mundial en redes sociales.

Comentarios