26/04/2024
Política

Temístocles afirma que Danilo Medina no es reeleccionista

“Danilo ha comprometido su palabra contra la reelección. Él se ha comprometido”, reiteró Montás ante cientos de sus seguidores reunidos en esta ciudad, donde confió en que las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sabrán oponerse al retroceso y abrirle el paso a la alternabilidad democrática para que continúe un estilo de gobierno sencillo, en contacto directo con pueblo y comprometido a erradicar la desigualdad y atacar firmemente la pobreza.

Tras dar seguridad de que el presidente Medina no es reeleccionista, el precandidato presidencial dijo que en este país todos deben tomar en cuenta que “Danilo se opuso a la reelección cuando ella estaba permitida constitucionalmente”, por lo tanto, “Si Danilo se opuso a la reelección cuando estaba permitida, ahora, que no está permitida, no es verdad que Danilo va a aceptar que lo lleven a la reelección porque su argumento esencial fue que la reelección era dañina para el desarrollo institucional del país”, agregó.

Planteó que los peledeístas que siguen a Medina tienen que tomar en cuenta que durante años han sido él, Leonel y el actual gobernante quienes diseñaron las estrategias que han llevado al PLD al poder. “Por tanto, si ya Leonel gobernó tres períodos y Danilo está gobernando y no puede ni quiere reelegirse, por justicia y por derecho me corresponde a mí sucederlo en el poder en el año 2016”, indicó Montás.

Montás encabezó una veintena de encuentros con activistas, simpatizantes y dirigentes del PLD durante un recorrido de fin de semana que abarcó alrededor de una docena de comunidades de las provincias Independencia y Azua, en el sur del país, informó su equipo de prensa.

Tras visitar el sábado las comunidades de Cristóbal, la Descubierta y Duvergé, el aspirante presidencial peledeísta se internó el domingo en la provincia de Azua donde recorrió las poblaciones de Guayabal, Padre Las Casas, Las Yayas, Villarpando, Tábara Arriba y La Bombita y finalmente en la ciudad de Azua.

En Padre Las Casas, recibió el respaldo del alcalde Fernando de los Santos, en una actividad en la que estuvieron el Presidente del Comité Municipal del PLD, Nelson Rosario y José Sánchez, coordinador de su proyecto presidencial en la zona; en tanto que en Las Yayas Montás fue recibido por Cristóbal Méndez, Presidente del Comité Municipal de su partido. En cada uno de los encuentros fue evidente el entusiasmo y algarabía de cientos de seguidores, entre ellos regidores, alcaldes y dirigentes locales del PLD, que le apoyan.

El aspirante presidencial agregó que a la democracia le hace bien alternar el liderazgo nacional. “Eso es bueno. Si fue bueno para que Danilo gobernara, y es un gran presidente, será bueno en el futuro para que gobierne un compañero que nunca había buscado la Presidencia, como soy yo, Temístocles Montás”, agregó.

Montás dijo que consciente de que el país no quiere volver al pasado y de que Medina no puede ni quiere buscar la reelección pese a su creciente popularidad por el buen gobierno que a su juicio está haciendo, se ha preparado para gobernar y para hacerlo como el actual presidente: con un estilo sencillo, en contacto permanente con el pueblo y escuchando todas las voces del país para hacer un buen gobierno.

El sábado, Montás visitó los poblados de las provincias Independencia y Bahoruco, donde recibió un amplio respaldo y habló en actos masivos en Duvergé, Cristóbal, La Descubierta, Postrer Río, entre otros. En las actividades realizadas en La Descubierta fue notoria la presencia de los señores Atilano Michel, Manuel Emilio Ferreras, el gobernador Vianey Medina y el ingeniero Domingo José, entre otros.

Comentarios