26/04/2024
Nacionales

Taiwán condecora al comandante del Ejército de RD

Por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez,  Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por órgano del teniente general Máximo W. Muñoz Delgado, ministro de Defensa, el mayor general José E. Matos de la Cruz, comandante del Ejército de República Dominicana, miembros de su Estado Mayor, se trasladaron a la República China de Taiwán, donde recibió la condecoración y distinción del Ministerio de Defensa Nacional de la República de China Taiwán, con “La Orden de la Bandera Resplandeciente con Placa”.

El mayor general Matos de la Cruz en nombre del Gobierno dominicano condecoró al teniente General Chiu Kou Cheng, comandante en Jefe del Ejército de China, Taiwán, con la Orden General No.28-(2016) del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Oficial, aprobada mediante decreto del Poder Ejecutivo.

Esta actividad busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación que han reinado entre ambas Naciones. En la actividad estuvo presente la embajadora de nuestro país en Taiwán, Rafaela Alburquerque, así como el capitán de navío Mayobanex Montero Tapia , ARD., agregado militar naval y aéreo de nuestro país en Taiwán.

El mayor general Matos de la Cruz resaltó la gran ayuda que reciben las Fuerzas Armadas Dominicanas en cuanto a entrenamiento y preparación, al punto de que en la actualidad se encuentran un gran número de oficiales de diferentes ramas de nuestras instituciones castrenses realizando cursos desde cadetes hasta maestrías en esta nación asiática.

 

Comentarios