28/03/2024
Gobierno

Habilitan en San Cristóbal un albergue desmontable

San Cristóbal. La Defensa Civil y el consorcio Oxfam- Plan International-Habitat para la Humanidad habilitaron en San Cristóbal un albergue desmontable, el cual es una iniciativa innovadora y única en toda República Dominicana, sigue todos los estándares de protección humanitaria en emergencia y en cuya construcción han participado más de 110 personas voluntarias.

Este albergue puede ser armado y desarmado manteniendo su integridad y funcionalidad, se desarrolla en el marco del proyecto “Fortaleciendo la resiliencia urbana a través de la protección humanitaria, la gestión de centros colectivos y la comunicación en San Cristóbal, República Dominicana”, con el apoyo de la Unión Europea.

Además es una iniciativa única en República Dominicana y en el Caribe, una idea que ya ha sido presentada en diversos foros regionales como propuesta innovadora en la gestión de centros colectivos (albergues) en situaciones de emergencia. El albergue se monta y desmonta de forma sencilla, sigue todos los estándares de protección humanitaria en emergencia y puede ser desarmado y transportado a cualquier punto del país donde sea necesario en caso de emergencia.

Comentarios