26/04/2024
Nacionales

Sigue la fiesta cultural en Feria del Libro Regional

San Pedro de Macorís. El Pabellón de Conferencias de la IX Feria Regional del Libro San Pedro 2013, que se realiza en el Parque Central de la ciudad, con buena acogida de la población desde el  29 de  octubre al 4 de noviembre, y  dedicada a René del Risco Bermúdez, puso en circulación el libro y audio libro Ahora que vuelvo Tom, precisamente de la autoría del narrador y cuentista petromacorisano.

Pedro Valdez, director Ejecutivo de la Feria e Ibeth Guzmán, encabezaron el acto durante el cual leyeron fragmentos de esa obra, y al final fueron obsequiados un CDs y un libro contentivo del cuento.

El escritor y funcionario del Ministerio de Cultura habló del contenido social de la obra de René del Risco Bermúdez y resaltó el  alto contenido social  de su obra que  se identifica con las  luchas sociales de las grandes mayorías nacionales.

En su exposición, valora que el poeta y narrador participó activamente en distintos movimientos sociales, renovando el compromiso con  sanos intereses del pueblo dominicano. Su esperanza es que mucha gente imite los ideales y el trabajo el poeta.

Tanto Valdez como Ibeth Guzmán leyeron trozos del cuento, y al final regalaron a los  presentes tanto el  libro como audio-libro que contiene además  obras  como  Soneto Ante La Rosa, El Viento  Frío , Soy Tu,   El Diario Criminal, Justificación de la Oda y Palabras al Oído de un Héroe.

Uno de los asistentes a la charla relató  que un mes antes del fallecimiento en forma trágica del escritor tuvo la oportunidad de conversar con el escritor, y que tiene bellos recuerdos de la obra literaria del narrador petromacorisano.

Comentarios