25/04/2024
Nacionales

Listo para abrir el Merca Santo Domingo

El administrador general del Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán, anunció que todo está listo para el inicio del proceso de apertura el próximo jueves este proyecto, que impactará de manera directa en el presupuesto familiar de los sectores más necesitados, quienes tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos a bajos costos.

Al encabezar una sesión de trabajo con agroempresarios adquiriente de locales para mayoristas del Merca Santo Domingo, orientada a la coordinación de todos los detalles relativos al inicio del proceso de apertura de esta gran plaza de comercio agropecuario nacional e internacional marcado para iniciarse los días jueves 7, viernes 8, y sábado 9 de noviembre del presente año, en horario de 7:00am. a 4:00 pm.

Guzmán destacó  la importancia de este encuentro, ya que sirve de base para la coordinación y consolidación de los trabajos a fin de garantizar el éxito de las próximas jornadas de ventas de productos agropecuarios y de la cercana apertura total del Mercado Central de Mayorista.

Mercadon haconvocado a esta reunión a la gran mayoría de las empresas nacionales tanto de la  rama agrícola como pecuaria, que  producen, procesan, empacan y comercializan productos del campo, a esta reunión-almuerzo patrocinada por los propios comerciantes en la cual se discuten y se unifican criterios sobre el proceso que ha de cumplirse en la fase previa o de su preapertura.

Resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina, y del Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, para que el proyecto haya llegado a los niveles en que se encuentra, lo que garantiza el éxito del mismo, porque evidencia el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario y la gran masa de consumidores del país.

En lo que respecta a la problemática del distribuidor de tránsito que hará posible el acceso fácil y seguro al Merca Santo Domingo así como el ingreso desde el centro hacia la autopista Duarte, señaló que el Ministerio de Obras Públicas, trabaja a ritmo acelerado en esta importante obra de ingeniería previéndose su terminación para la tercera o cuarta semana del presente mes.

 

Comentarios