29/03/2024
Nacionales

Servicio Nacional de Salud celebra Día Mundial del Adulto con la comunidad

El Día Mundial del Adulto tuvo en esta ocasión una connotación muy especial para quienes se acercaron a las instalaciones del Hospital Vinicio Calventi donde participaron de diferentes actividades con motivo de esta efemérides.

Toda «Una mañana divertida con el adulto mayor» reunió a decenas de personas y usuarios frecuentes del hospital donde pudieron disfrutar de segmentos artísticos, educativos y culturales.

La jornada fue organizada por personal del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el ejecutivos del Hospital Calventi. Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron la Dr. Hilda Cruz, subdirectora del SNS y directora de atención primaria y la Dr. Pura Franco, gerente de Santo Domingo Oeste, parte del equipo de geriatría del hospital y Orlando Vargas, director general del centro hospitalario.

Los asistentes también aprovecharon las facilidades y servicios que complementaron la jornada cargada de actividades de entretenimiento, pero además, muchos de ellos recibieron corte de pelo gratuito y otros cuidados personales.

«Esta fue una jornada doblemente satisfactoria», comentó Orlando Vargas. «Poder recibir a los residentes de la comunidad que suelen atenderse con nuestro personal médico, y compartir con ellos en otro ambiente, es algo que valoramos muchísimo, porque ellos disfrutan de un ambiente ameno y alegre».

El director del Hospital Calventi aseguró que junto a todo el personal a su cargo seguirá trabajando a beneficio de la comunidad, más allá de las obligaciones que competen al centro en cuanto a sus deberes médicos.

Comentarios