19/03/2024
Espectaculos

Señales TV reconoce trayectoria de Carlos T. Martínez

Señales TV, un canal que tiene como meta principal sembrar valores en la sociedad dominicana, celebró un gran acto en el que reconoció a Carlos T. Martínez, locutor, escritor, compositor y ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), por sus aportes a la crónica espectáculos y por su prolífica obra en el campo de la música y la comunicación.

La entrega del reconocimiento estuvo encabezada por los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios de Señales TV, durante el cuarto y tradicional encuentro de navidad que cada año realiza dicho canal con los periodistas de arte y espectáculo.

“Carlos T. Martínez no solo es un extraordinario ser humano, solidario, amigo y consecuente, sino que además es un gran profesional que durante  casi cincuenta años ha estado involucrado en el arte y el espectáculo, en la música y la literatura y ha logrado poner en alto la bandera de la honestidad, profesionalidad y disciplina”, expresaron los comunicadores Cabral y Rodríguez al momento de hacerle entrega de la placa de reconocimiento.

Desde la izquierda, Euri Cabral, Zinayda Rodríguez, Carlos T. Martínez, Marivell Contreras, Zoila Puello y el presidente de Acroarte, periodista Alexis Beltré.

Los propietarios de Señales TV presentaron en la actividad un reportaje ilustrativo sobre los logros y la difusión del documental Gilbert, Héroe de dos pueblos, que se ha presentado con éxito en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, en Nueva York y, recientemente, en una gala celebrada en Managua, Nicaragua. El documental cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Banco de Reservas, Sigma y Ministerio de Turismo.

«El Deferente», como también se le conoce al reconocido comunicador, es miembro fundador de Acroarte y se convirtió en el 1985 en su primer presidente electo. Ha logrado trascender en la locución no solo a través de su legendario programa radial «Panorama farandulero y algo más», con más de 30 años en el aire, sino también a su participación activa en este medio.

El comunicador fue reconocido en la primera gala del Premio al Mérito Periodístico (2012), galardón instituido en la gestión del expresidente Máximo Jiménez. Nacido en San Pedro de Macorís, ciudad que le declaró como Hijo Distinguido, Carlos T. publica cada miércoles en el periódico El Nacional su leída columna “Generalidades”, y también ha sido colaborador del periódico Hoy y el desaparecido Última Hora.

Desde la izquierda, José Nova, Robert Sánchez, Enrique Medina, Máximo Jiménez, Alexis Beltré, Carlos T. Martínez, Euri Cabral, Joseph Cáceres, Hansel García, Samir Saba, Héctor Romero y Ramón Almánzar.

«La obra de Carlos T. Martínez recoge más de 25 publicaciones, entre las que destacan Caonabo Javier: Perfil de un político, Confesiones de una ninfómana, La vida de Jochy Santos, Premios Casandra: Historia de Acroarte y, naturalmente, sus tomos de Grandes Dominicanos. Sin duda, para todos nosotros es un gran orgullo entregarle hoy este merecidísimo reconocimiento», dijo Euri Cabral en la actividad celebrada en un hotel de Santo Domingo la noche del miércoles.

Carlos T. recibió en el 2004 la Medalla Presidencial al Mérito Civil, otorgada por el Poder Ejecutivo. En noviembre del 2006 fue reconocido en la clausura del Festival “¡Que viva el merengue!”, por su composición “El merengue”, que interpreta Héctor Acosta.

El Encuentro Navideño de Señales TV se celebre por cuarto año consecutivo. Además de Carlos T. Martínez, también fueron reconocidos en ediciones anteriores, Zoila Puello, y los expresidentes de Acroarte Joseph Cáceres y Marivell Contreras.

Comentarios