28/03/2024
Política

PRSD afirma feminicidios obstaculizan el desarrollo del país y la paz social

En el Día de la No Violencia contra la Mujer, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) pidió al presidente Danilo Medina y la Procuraduría General de la República que, en lugar de ocultar las cifras sobre los feminicidios, adopten las medidas necesarias para enfrentar ese flagelo que sigue siendo un obstáculo para que el país alcance el desarrollo y la paz social.

En el 59 aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, el partido opositor consideró imprescindible una política de Estado contra la violencia intrafamiliar,  para evitar que más mujeres sean asesinadas por sus parejas o ex parejas sentimentales.

“La violencia intrafamiliar y los feminicidios se han convertido en una pandemia que el Gobierno debe enfrentar con una correcta y urgente política de Estado que combata de raíz ese mal, que está dejando secuelas de odio, abandono y desconsuelo entre las familias”, expresó.

Consideró que es una falla grave del sistema de justicia del país que las autoridades entreguen a las mujeres afectadas la citación emitida contra los hombres que usan la violencia en su contra.

Asimismo, afirmó que muchas víctimas se abstienen de denunciar a sus verdugos porque los fiscales se burlan de ellas y prestan poca atención a sus casos.

En ese sentido, pidió que unidad especializada contra la violencia de género preste atención a las denuncias hechas por las mujeres afectadas, algún miembro de su familia o sus vecinos.

“Es imprescindible crear un aparato judicial y policial para proteger a las mujeres víctima de violencia intrafamiliar y evitar que siga creciendo la cantidad de niños y jóvenes que quedan huérfanos por causa de los feminicidios y el posterior suicidio del padre agresor”, manifestó.

Comentarios