20/04/2024
Política

Sánchez Roa dice que la reelección no está en agenda del Senado

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, dijo este martes que la reelección no es un tema de agenda en la Cámara Alta.

Sin embargo, dijo que como bloque del partido en el Senado, acogerán lo que el partido oficialista decida. En cuanto al tema recordó que el ex presidente Leonel Fernández había expresado que se referirá al mismo luego de que el presidente Danilo Medina lo trate.

“Allá internamente no se habla mucho de reelección por lo menos a nivel del Senado”, enfatizó el senador por la provincia Elías Piña, al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal,” que se transmite por NCDN, canal 37.

Consideró imprudente que el país sea sometido a una modificación constitucional para que se permita la repostulación presidencial, debido a lo “tedioso del proceso” y a que el tiempo está muy corto.

“Si el presidente Danilo Medina el año pasado lo hubiese planteado, me atrevo a aventurar, que hubiese contado inmediatamente con el apoyo de Leonel Fernández y de nosotros”, aseguró.

Sánchez Roa aseguró que los senadores del PLD están trabajando para que Medina tenga un buen ejercicio.

El senador Sánchez Roa aseguró que el PLD ganará las elecciones del próximo año independientemente que los candidatos sean Medina o Fernández, debido a que el mandatario ha ampliado su simpatía estando en el Gobierno y a los nuevos esquemas que tiene el ex mandatario para implementarlo en el sector agropecuario en el Cibao.

“Los números dan bien porque a principio con toda la mala fe que hubo, bajó la simpatía, pero en estos momentos la estamos subiendo”, aseguró el senador.

Comentarios