23/04/2024
Nacionales

Adriano Sánchez analizará crisis agropecuaria en congreso

La producción agroalimentaria, la pobreza y la violencia ciudadana será analizada este miércoles por el senador Adriano Sánchez Roa en el “V11 Congreso Científico-Gremial Agrónomo Sebastino Brito”, que desarrolla la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el 3 al 5 del presente mes.

El senador y ex administrador del Banco Agrícola adelantó que planteará con crudeza las calamidades que ha vivido el sector agropecuario en los últimos años, y que ha provocado un declive o estancamiento de la mayoría de los rubros agrícolas dominicanos.

Sánchez Roa precisó que esa caída en los principales renglones del agro ha generado a su vez un incremento creciente de la importación de alimentos que hoy sobrepasan los dos mil millones de dólares anuales, dejando al campo descapitalizado y profundizando la pobreza rural, empujando así la migración campesina a los grandes centros urbanos del país.

El legislador fronterizo, reiteró su compromiso con el desarrollo agropecuario y el rescate de la zona rural, para lo cual desarrolla diversos proyectos y programas en la frontera, a través del Centro Caribe para el Desarrollo (CCD).

Comentarios