26/04/2024
Nacionales

Salcedo y Montalvo pasan balance al Sistema 911

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió en su despacho al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con quien conversó sobre el avance del Sistema de Emergencia 9-1-1 y los procesos de modernización que ha experimentado la ciudad de Santo Domingo.

Durante el encuentro el ejecutivo municipal y el funcionario palaciego dialogaron además sobre los trabajos de rehabilitación de la Zona Colonial con miras a presentar una oferta más atractiva para los turistas que visitan al país.

Montalvo resaltó los trabajos que se han venido realizando en el Sistema 9-1-1 con la participación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo a fin de brindar un servicio de más calidad a las personas que lo requieran.

Dijo que el “el pasado mes el Gobierno entregó trece camiones de bomberos como parte de los esfuerzos para reforzar la capacidad de respuestas en los diferentes escenarios de asistencia”.

Mientras que el alcalde Roberto Salcedo agradeció la visita del Ministro de la Presidencia, tras indicar que el cabildo se ha venido preparando para enfrentar los desafíos que requiere la ciudad de Santo Domingo.

Salcedo aseguró que “los bomberos del Distrito Nacional han sido capacitados y entrenados para asistir a los casos de emergencia en los diferentes sectores de la ciudad” y que “el cabildo ha construido 13 estaciones de bomberos de forma tal que puedan estar presentes en los casos en que la población se vea en situación de riesgo”.

Asimismo, el ejecutivo municipal definió “como un proyecto transcendente el que ejecuta el cabildo en el parque Mirador Sur, donde son trituradas las ramas y árboles enfermos que son sometidos a un proceso de poda”.

Salcedo dijo que “proyecto iguales a ese funcionan en otras ciudades de la región donde existen parque con características similares al del Mirador Sur”.

De otro, el Alcalde del Distrito Nacional también recibió en su despacho a la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo. El ejecutivo municipal y la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana dialogaron sobre la agenda legislativa y las labores institucionales del cabildo.

Lizardo resaltó el proceso de cedulación que está llevando a cabo la Junta Central Electoral a través de las diferentes estaciones del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional.

Durante el encuentro con Lizardo, el Alcalde Roberto Salcedo estuvo acompañado por la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, y otros funcionarios.

Comentarios