24/04/2024
Política

Roberto Salcedo: «Sucesos que vienen ocurriendo desde el 2014» motivan su renuncia del PLD

El ex alcalde del Distrito Nacional y hoy ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Roberto Salcedo, argumentó que se vio en la obligación a renunciar del PLD por un asunto moral y situaciones políticas que desde el 2014 vienen ocurriendo a lo interno de la organización.

«Esta decisión es producto de una profunda reflexión personal que asumo con total responsabilidad con los miles de dominicanas y dominicanas que me respaldaron todos estos años, con mi familia y conmigo mismo, después de evidenciar cómo la institución fundada bajo los principios y valores del profesor Juan Bosch, ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos», dice la carta de renuncia de Salcedo depositada hoy lunes en la Secretaría General del PLD, dirigida a Reinaldo Pared Pérez.

«A lo anterior se suman una serie de acontecimientos ocurridos desde el año 2014 a la fecha, que han ido trastornando la armonía que existió siempre en la institución. No habiendo recibido jamás explicación alguna al respecto, las motivaciones que en el pasado tuve para ingresar el Partido de la Liberación Dominicana, han desaparecido por completo».

La inminente salida de Salcedo del PLD trascendió durante el pasado fin de semana en redes sociales y algunos diarios digitales. Roberto fue alcalde del Distrito Nacional durante tres períodos consecutivos, desde el 2002 hasta el 2016, cuando buscaba la reelección y perdió ante el actual síndico, David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Queda a la expectativa cuál será la decisión política que tomará en lo adelante Roberto Salcedo, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 15 de marzo y las congresales y presidenciales del 17 de mayo. Desde febrero de 2019 es ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana.

Comentarios