26/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo: «Lo de Güibia fue un gran éxito»

El alcalde Roberto Salcedo calificó como un éxito la jornada desarrollada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Plaza Güibia es para Ti, durante la celebración de la Semana Santa, a donde acudieron millares de capitaleños durante cuatro días de asueto.

Mientras que brigadas especializadas del cabildo dejaron totalmente limpio y aseado el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez, de la avenida Washington, donde se desarrolló la jornada.

Salcedo dijo que “se siente muy complacido porque el público que asistió fue excepcionalmente espectacular y el comportamiento que observaron no pudo ser mejor”. 

“Esto ha sido parte de la construcción de una agenda que permita a los munícipes no solamente compartir en familia sino también recibir un contenido, y hemos cumplido con la agenda que nos hemos trazado, yo podría decir que ha sido un gran éxito de la ciudad de Santo Domingo este nueva entrega del proyecto de Semana Santa”. 

Así de limpia amaneció un día después la plaza Güibia. [Foto: ADN].

Así de limpia amaneció un día después la plaza Güibia. [Foto: ADN].

Salcedo explicó que “el Ayuntamiento del Distrito Nacional viene realizando por tres años consecutivos esta maravillosa experiencia de preparar aquí una especie de resort para disfrute de la población”.

Indicó que parte de la arena recogida en el Malecón es rehusada en los diferentes proyectos que durante el año desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional”. La otra parte restante es completada para ser utilizada nuevamente en el proyecto Güibia para Ti.

Labores de aseo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que la dirección de Aseo Urbano recogió la basura durante los cuatro días de asueto con el objetivo de que los vacacionistas al retornar encontraran la ciudad totalmente limpia.

Camiones recolectores se internaron en los diferentes barrios y zonas residenciales para recoger los desperdicios sólidos. La dirección de Aseo Urbano precisó que incrementó la frecuencia de recogida de los camiones, a pesar de que el vertedero de Duquesa no trabajó el viernes santo.

Reiteró que se aceleraron los trabajos de recolección para que la ciudad quedara totalmente limpia luego de la jornada de Semana Santa.

Comentarios