26/04/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias estuvo bien activo en Semana Santa

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que durante el asueto de Semana Santa fueron asistidos en centro de salud 647 pacientes y se registraron tres muertes.

Los fallecidos el Jueves Santo, Luis Ferreras de 56 años de edad, por herida de arma de fuego, el Viernes Santo, Sairy Paniel Mercedes de 46 años, herida por arma blanca, y el Sábado Santo, Luigi Nis Jeam, de 37 años, politraumatizado por agresión física.

En el centro se registraron 17 intoxicación etílica, 11 heridas por arma blanca, dos por arma de fuego, reportándose un aumento de los asistidos durante esta Semana Santa en relación con las del 2011, 2012 y 2013.

Las estadísticas del centro revelan que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección en el 2011 se asistieron a 321, en el 2012 la cifra aumentó a 361, mientras que en el 2013 la cantidad de pacientes asistidos fue de 452 y en el 2014 en la emergencia se vieron a 647 usuarios.

De acuerdo con los datos este Domingo de Resurrección se asistió  en la emergencia a 189 pacientes con traumas por accidentes de tránsito, heridas de armas blanca y 184 de urgencias, según el reporte de Domingo de Resurrección.

La gerente de emergencia del centro hospitalario, doctora Surelis Jiménez, informó que 184 de los pacientes fueron asistidos de urgencias, tres de emergencia.

Explicó que tres de los pacientes fueron asistidos heridos por riñas, de los cuales uno de arma blanca, 45 por traumas diversos.

Se atendieron 122 personas por accidentes de tránsito, dos fallecidos, y se hicieron 24 procedimientos quirúrgicos menores y 8 hospitalizaciones.

Los Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Materno Reynaldo Almánzar y el Pediátrico Hugo Mendoza reforzaron  todos los servicios para asistir a los usuarios que requieran atenciones en estos establecimientos.

Estos establecimientos que funcionan en la Ciudad de la Salud, ubicado en la avenida Charles de Gaulle han coordinado todas las acciones para prestar la atención que necesite la población durante el asueto de Semana Santa.

El doctor Hernández designó un equipo para dirigir el operativo encabezado por el doctor Alfredo Polanco, subdirector médico, e integrado por la gerente de  Emergencia doctora Surelis Jiménez, Alejandro Soto Méndez, gerente de Cirugía, subdirector médico Lizardi de la Cruz, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Pedro Rojas, gerente de Ortopedia, Medellina Feliz Cuevas, gerente de enfermería, Milagros Magallanes Inoa, gerente de Farmacia, Ada Guzmán, de Relaciones Públicas y Luis Moreno Cárdenas, de Comunicación.

Los directores de los tres hospitales de la Ciudad de la Salud agradecieron a la población el comportamiento durante el largo asueto de Semana Santa.

Comentarios