10/08/2022
Nacionales

Roberto Salcedo: «Ningún buhonero será maltratado»




El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, proclamó que mientras esté dirigiendo la ciudad de Santo Domingo ningún vendedor de la calle será maltratado, tras asegurar que se agilizan los planes para la construcción de un circuito de micro-plazas en el eje de la avenida Duarte esquina calle París.

“No es posible que a una persona que se esté ganando el sustento de sus familias, que alguien por una decisión, venga y se le atropelle”, declaró el alcalde.

Salcedo hizo el señalamiento al entregar un local a la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, ubicado en el tercer nivel de la Plaza del Buhonero, en la calle José Martí. “Jamás de mis labios va a salir una decisión de atropellar a un pobre de mi ciudad. Como voy yo a impedirle a una familia humilde que se gane el sustento de sus familiares, eso jamás lo haría”, añadió.

El alcalde señaló que “su gestión ha iniciado un proceso de recuperación y readecuación en el eje de la Duarte con París sin atropellar a nadie”.

“Yo preferiría mil veces irme a mi casa antes de tomar una decisión que lastime a cualquiera de ustedes. Acudo al lugar para testimoniar y demostrar mi solidaridad con cada uno de ustedes”, dijo.

Roberto Salcedo indicó que “en una administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Roberto Salcedo jamás se va a lastimar a una persona humilde que se gane el sustento de sus familias con dignidad. Todo lo contrario yo me siento un aliado, un buhonero, porque ustedes lo que me han dispensado es respeto y solidaridad a lo largo de todos estos años”.

El alcalde del Distrito Nacional explicó que “ha sido llamado por el gobierno del presidente Danilo Medina para la construcción de un circuito de micro plazas en todo el entorno, de forma y manera para buscarle un espacio a ustedes para que se ganen el sustento de sus familias con dignidad y con respeto”.

Adelantó que “dentro de esos proyectos se contempla la posibilidad de que los buhoneros puedan tener acceso a préstamos para dinamizar sus negocios”.

“Pienso que con el esfuerzo de ustedes y la decisión de nosotros, yo no tengo la menor duda de que esta gran familia de buhoneros del Distrito Nacional seguirá beneficiándose de todos esos esfuerzos”, dijo.

De su lado, el presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, Alfonso Rambalde Vásquez, agradeció la entrega del local a esa entidad.

Destacó que “la gestión de Salcedo se ha caracterizado por consensuar con los buhoneros en cada uno de los proyectos que ejecuta la alcaldía del Distrito Nacional”.

El local donado por Salcedo a la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional cubre un área de más de 100 metros cuadrados, el cual podrá ser utilizado por más de mil 700 miembros de la entidad de pequeños comerciantes. La Plaza del Buhonero fue inaugurada en 1994.

Comentarios