26/04/2024
Nacionales

Restos coronel Fernández Domínguez van al Panteón de la Patria

Los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, gestor del movimiento militar constitucionalista del 1965, serán trasladados el 1 de noviembre, a las 11 de la mañana, al Panteón de la Patria, en un acto solemne que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El traslado se hace atendiendo al mandato de la ley número 86-13, para que los restos de Fernández Domínguez sean exhumados y trasladados al Panteón, donde reposan los restos de los héroes de República Dominicana.

Fernández Domínguez ya había sido declarado Héroe Nacional, junto a Francisco Caamaño Deñó, mediante la ley número 58-99 del 11 de junio de 1999, “por sus demostraciones de fe patriótica y su lucha por el respeto a la democracia y a la soberanía del suelo dominicano”.

Este mismo año, Caamaño Deñó fue elevado al Panteón de la Patria en un acto encabezado por presidente Medina Sánchez, atendiendo a una ley que así lo dispuso.

El programa a ser desarrollado el viernes inicia con el recibimiento de los restos de Fernández Domínguez, con los correspondientes honores militares de su rango de Héroe Nacional.

Luego se procederá a colocar la urna en el túmulo, ubicada a la subida de presbiterio, donde descansarán sus restos, para de inmediato proceder a las dignidades en el recibimiento al presidente de la República, por parte del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.

La eucaristía de rigor estará a cargo del arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; y la lectura de la semblanza militar de Fernández Domínguez por el ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez.

Comentarios