27/04/2024
Nacionales

«Noches con sentido» en restaurante Atarazana

Restaurante Atarazana inauguró la iniciativa “Noches con sentido”, un concepto de veladas especiales que transformarán este tradicional espacio gastronómico en un espacio que recreará al país invitado: Música, ambientación y menú especial preparado por chef invitados.

La primera entrega fue dedicada a Brasil y contó con la presencia del embajador de Brasil, Jose Marcus Vinicius de Sousa, así como representantes del Clúster Turístico de Puerto Plata (ciudad hermanada por Cristo Redentor con Rio de Janeiro) del Centro Cultural Brasileño en República Dominicana, empresarios, hoteleros de Puerto Plata, artistas culturales de los dos países, invitados especiales.

El embajador de Brasil destacó los lazos de hermandad histórica y cultural que une a República Dominicana con Brasil. “Las ciudades de Puerto Plata y Río de Janeiro poseen uno de los monumentos más emblemáticos del mundo en cada ciudad, que es un Cristo redentor en el tope de una montaña. Pero además nos une la historia de la Avenida Tiradentes, nombrada así en honor a Joaquín José da Silva Xavier, gran héroe Brasileño, conocido como «Tiradentes», destacó José Marcus Vinicius de Sosua.

Uno de los platos típicos de la noche.

Uno de los platos típicos de la noche.

“Noches con sentido” es un concepto de entretenimiento que integra sensaciones que estimula todos los sentidos de ser humano con una propuesta llena de colores, sonidos y los sabores de la gastronomía internacional. «Una Mirada a Brasil, La Gran Noche Dominica – Brasileña», fue el primer tema seleccionado para comenzar estos encuentros. Este nuevo proyecto del Atarazana, envuelve básicamente la gastronomía y la cultura, de los temas que se presentaran todos los meses en una sola noche que será dedicada al tema elegido.

Los invitados y clientes de restaurante fueron recibidos con una degustación de Caipiriña y disfrutaron de presentaciones de música en vivo con Bossa Nova y Samba interpretadas por el grupo de teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario, música típica dominicana por parte del conjunto artístico del Cluster de Puerto Plata  y un menú especial con la gastronomía de ambos países con exquisitos platos elaborados por la Chef Brasileña Denisse y el chef dominicano Aneuris Sosa.

 

Comentarios