25/04/2024
Gobierno

Lavaba platos y ahora es dueño de un restaurant en Azua

La Dirección General de Comunicación compartió este jueves la historia de Frank Custodio, emprendedor que empezó lavando platos en Bávaro y ahora es dueño de Koko Gourmet Restaurant en Azua. Frank Custodio, un amante de la gastronomía, quiere tener una cadena de restaurantes: Koko1, Koko2 y Koko3.

Ese cambio en su vida lo debe a la política de democratización del crédito que ha venido impulsando el gobierno de Danilo Medina.

La gubernamental Fundación Reservas del País, a través de Vision Fund, asociación sin fines de lucro, financian a Frank Custodio.

Vision Fund República Dominicana es una organización no gubernamental que recibe fondos de la Fundación Reservas del País, institución del gobierno dominicano.

El chef Frank Custodio.

El chef Frank Custodio.

Tiene un programa de crédito dirigido a respaldar financieramente a pequeñitos negocios como salones de belleza, frituras, dulcerías y talleres, entre otros, que, por su situación de informalidad, no tienen acceso a la banca formal y son víctimas de los usureros.

En abril 2013, Vision Fund obtuvo de la Fundación Reservas del País un préstamo por 20 millones de pesos y dos años después, en abril de 2015, otro de 15 millones de pesos.

La cartera de crédito de la Fundación Reservas del País es de 1,230 millones de pesos, con presencia en las 32 provincias con cero mora.

Además de créditos a tasas blandas, ofrece educación financiera para que los micro empresarios y empresarias mejoren sus destrezas en la gestión de sus negocitos.

Comentarios