26/04/2024
Nacionales

Escuela Turismo UTESA inaugura “Hawaiian Paradise Restaurant”

Estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto de Santo Domingo, en el marco académico de su materia Alimentos y Bebidas I, presentaron el montaje del restaurante Hawaiian Paradise Restaurant, inspirado en la Gastronomía Hawaiana.

El director de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Roberto Lluberes Gautreaux, destacó la entrega con que las y los estudiantes de la materia, se integraron a las labores para el montaje del proyecto, incluyendo la ceremonia de apertura y la cena de honor, resaltando las técnicas utilizadas en el servicio de bebidas y alimentos, así como la evaluación de su trabajo por parte de los comensales.

Sostuvo que la labor de la cocina en un hotel o un restaurante, implica una entrega y un trabajo del cual difícilmente los comensales hagan conciencia de su importancia y del tiempo y los detalles que implica para presentar a los huéspedes o clientes, un plato atractivo visualmente, rico en sabor, sano, seguro y que se constituya en una experiencia inolvidable.

El menú contenía diversos platos como: Pan de huevo, Pan trenza, Ensalada de palmito y espirales, Salpicón de Mariscos, Pure de Yautía gratinado, Ravioli a la crema, Pierna de cerdo a las finas hiervas, Pollo al Bure, Filete de pescado en crema de coco, Arroz a la piña confitada, Flan de naranja y coco, Pastel de nueces.

La estudiante Julissa Montilla, quien fungió como la Gerente General de Hawaiian Paradise Restaurant, entregó una placa de Lic. Roberto Lluberes también fue reconocido el Chef Vicente Sosa profesor de la materia.

El evento conto con la presencia de autoridades y Profesores de la Escuela de Turismo de UTESA, además del Invitado especial Massimo Borghetti, productor del Programa El Ático.

Comentarios