26/04/2024
Gobierno

El ADN reforzará recogida de basura en horas de la noche

El Ayuntamiento del Distrito Nacional reforzará la recolección y operaciones de barrido, tanto manual como automatizado, en el horario nocturno en las principales avenidas de la capital, con la aplicación de normas de seguridad e iluminación  para ofrecer tranquilidad al transeúnte y a los conductores de vehículos.

La dirección de Aseo Urbano y Equipos del cabildo explicó que las unidades de recolección de desperdicios sólidos que serán reforzadas en horas nocturnas estarán en las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, San Martín, Tiradentes y John F. Kennedy.

Además, en la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Independencia y George Washington, entre otras arterias principales del Distrito Nacional.

La medida tiene como objetivo “mitigar la producción de residuos derivados de la cantidad de unidades vehiculares que transitan por dichas vías”.

“El equipo de barrido está preparado para brindar un servicio de calidad con los estándares adecuados para trabajar de manera efectiva, ofreciendo tranquilidad tanto al transeúnte como a los conductores de vehículos en términos de iluminación y seguridad”, indica.

Las brigadas de recolección de basura que ofrecerán el servicio en horas de la noche estarán equipadas con conos de seguridad, vallas reflectoras, lámparas y vehículos apropiados para el personal de barrido.

La dirección de Aseo Urbano y Equipos indica que se hará una recolección de los residuos generados “in situ”, con el objetivo de no permitir que estos desechos permanezcan en la vía pública hasta el día siguiente.

Las brigadas especiales que trabajarán en esas labores usarán un uniforme reflexivo a la luz para una mayor orientación a los conductores que transitan por las principales avenidas del Distrito Nacional.

 

Comentarios