29/03/2024
Nacionales

RD participa en Proyecto Mesoamérica

Con el interés de potencializar su integración regional, la República Dominicana está participando en el Proyecto Mesoamérica, y actualmente impulsa varios programas en las áreas de transporte, energía, salud, gestión del riesgo y facilitación del comercio.

Así lo informó Elayne Whyte, directora ejecutiva de ese sistema, quien realizó una visita al país para dar seguimiento con las autoridades nacionales a las diferentes actividades y programas de Mesoamérica, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su visita, Whyte sostuvo varios encuentros en la sede de la cancillería dominicana con representantes de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Hacienda; Industria y Comercio; y Economía, Planificación y Desarrollo.

La funcionaria también se reunió con la Autoridad Portuaria Dominicana; el Centro de Exportación e Inversión, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Comisión Nacional de Energía, Instituto Nacional de las Telecomunicaciones, entre otras instituciones. Sostiene que la nuestra es la nación que más recientemente se incorporó al proyecto y que se ha completado el proceso organizativo, por lo que “ahora estamos listos para concretar resultados de la participación del país en este trabajo.

“Con relación al Sistema Mesoamericano de Información Territorial, ya logramos la donación de los equipos que se requieren para que se monte la plataforma y estamos tratando de gestionar los recursos adicionales para hacer las misiones de asistencia técnica, para que ya el país empiece a trabajar en su propio sistema de información territorial con base en esta tecnología, cuyas aplicaciones son múltiples”, precisó.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios