29/03/2024
Política

Quique llama a los reformistas trabajar unidos para recuperar plaza de Santiago

SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la dirigencia provincial de esa organización política a trabajar unidos y cohesionados para recuperar esta plaza electoral en las elecciones de 2016.

“Estamos llamados a hacer sentir nuestro partido y recuperar el espacio electoral en esta provincia y el país, pero para lograrlo debemos tener la confianza, fraternidad, familiaridad, identidad, solidaridad y compromiso entre todos los reformistas, lo que nos dio muy buenos resultados en el 1994, cuando ganamos aquí la sindicatura, la senaduría y la mayoría de las diputaciones”, dijo.

Quique Antún habló en esos términos en un concurrido encuentro con los principales dirigentes reformistas de los municipios y distritos municipales de esta provincia, a quienes explicó que hay que trabajar para convertir el PRSC en un instrumento del país al servicio de la juventud, de las mujeres y de todos los dominicanos, en especial de los sectores más desprotegidos de la población.

“Todos queremos recuperar esta plaza electoral y también recuperar el poder, y estamos trabajando para ello porque vemos que aquí existe el esfuerzo mancomunado de todos los dirigentes de hacer de Santiago un símbolo del Partido Reformista”, agregó el líder reformista en medio de fuertes y prolongados aplausos.

Insistió que hay que enfocarse en la creación de una estructura “con lealtad a la organización, a los símbolos y principios que nosotros representamos”.

El presidente del PRSC anunció que tan pronto termine el proceso de estructuración que lleva a cabo el partido a nivel nacional, se dará apertura a las inscripciones de candidaturas para los diferentes cargos de elección popular.

Y aprovecho –dijo- para hacer un llamado a la dirigencia de nuestro partido a que haya integración y unidad en el propósito de fortalecer el partido y así recuperar el espacio perdido.

Quique Antún dijo que lo ideal es trabajar para posicionar al Partido Reformista a niveles que otras organizaciones tengan que apoyar las candidaturas que presentará el PRSC a nivel nacional, “es decir, que nosotros seamos los que encabecemos cualquier alianza electoral, tomando en cuenta que aquí ningún partido gana solo unas elecciones”
El líder de los reformistas estuvo acompañado en el encuentro celebrado en el Hotel Matum de los dirigentes Louis Bogaert, José Enrique Sued, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, , Rafael –Papito- Cruz, Sergio Cedeño, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, José Tatis, Sarah Nolasco y una nutrida representación de la Juventud Reformista de esta provincia.

El encuentro se enmarca dentro de un amplio recorrido que realiza este fin semana el presidente del PRSC por la provincia de Santiago.

Comentarios