28/03/2024
Nacionales

Puerto Plata recibe 153 nuevos profesionales

La Universidad Autonoma de Santo Domingo en su centro de Puerto Plata graduó este sábado 153 nuevos profesionales en distintas áreas. El vicerrector docente, encargado de la rectoría doctor Jorge Asjana David, presidio la ceremonia y resaltó el importante papel que juega la academia en esa ciudad y en todo el país a través de sus recintos.

Asjana David dijo que al presentar estos 153 nuevos profesionales la universidad cumple con su cometido y deber de formar los recursos humanos que requiere la sociedad para convertirse en una nación competitiva. «Los nuevos investidos al juramentarse, asumen  un  compromiso social de llevar sobre sus hombros la defensa de la familia, los valores patrios, la esperanza de los que seguirán su ejemplo y sobre todo la defensa de la UASD», dijo.

Por último,  exhortó a los nuevos profesionales  a que de ahora en adelante deben observar su comportamiento ya que la sociedad espera verlos vivir una vida digna y comprometida con los mejores intereses de la sociedad. El director del Centro UASD-Puerto Plata, Ramón Racer Lantigua, exhortó a los estudiantes a cumplir con el compromiso de devolverle a su región, a su país, a esta sociedad, algo de lo mucho que ellos han invertido en ellos.

De los 153 graduados, 3 pertenecen a mercadotecnia, 29 a licenciatura en administración de empresas turísticas y hoteleras, doce a contabilidad, 44 a la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales; 13 en  licenciatura en derecho, 13 en Educación mención Filosofía y Letras, 14 en Educación mención Ciencias Sociales y 6 en Educación Mención Matemáticas; tres en Biología y Química; 33 en Educación Inicial y 27 en Educación Básica.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios