26/04/2024
Espectaculos

Propuestas musicales que no deberían quedar fuera en premio Soberano

Son muchos los artistas que reconocen que la música sufrió una gran crisis en el pasado año. Esa misma incertidumbre que vivió la música en República Dominicana y que de igual manera sacude a la industria internacionalmente, hace cada vez más difícil el trabajo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organizadora junto a Cervecería Nacional Dominicana  (CND), de los Premios Soberano.

En los últimos años la producción artística que está en manos de René Brea ha tomado como punto de partida los temas y artistas que se destacaron en el año aunque (por la misma razón de la crisis), en un año no trascienda mucha cosa. Esta forma de trabajar la producción del premio más importante que tiene la música y el artista dominicano, le ha augurado éxitos a Brea que ha escuchado lo que la gente quiere y desea ver en escena.

Vladimir Dotel, tuvo un año exitoso el 2013 con su tema "El chucuchá". .

Vladimir Dotel, tuvo un año exitoso el 2013 con su tema «El chucuchá». .

Fue así que artistas como Los Teke Teke, hicieron su debut en este escenario como parte de la propuesta artística en la premiación que organiza Acroarte y CND. Basados en esta tesis, de que deben subir al escenario más importante que tiene el arte dominicano, Premios Soberano, los artistas que más trascendieron en el año como parte de la producción artística, es que muchos consideran que dos nombres que no deben quedarse fuera de esta velada musical en esta ocasión son el de Vladimir Dotel, con su grupo Ilegales y el rapero Vakeró.

Ambos artistas fueron los protagonistas de los dos únicos hits musicales que tuvo el 2013: “El chucuchá y Hoy se va a beber”. Sin lugar a dudas, que el 2013 fue un año importante para el grupo Ilegales, que inició una gira de celebración de sus 20 años con importantes conciertos en el país y fuera de aquí, además del tema “El chucuchá”, que fue cantado por chicos y grandes y que contagió con su baile a muchos otros.

Aunque se supo (nada oficial), que el Grupo Ilegales había sido avisado para un segmento en el galardón, no se ha confirmado nada hasta el momento.

De igual manera sucede con Vakeró que inició el 2013 con noticias muy negativas que lo llevaron hasta a la cárcel, pero que aprovechó sus adversidades para transformarlas en oportunidades y se fue al estudio para fabricar un nuevo hits musical y superar su éxito “Que mujer tan chula”, y fue cuando logró “Hoy se va a beber”.

Cambió su equipo de trabajo y logró reposicionar su carrera. Es por estas razones que muchos en la calle y entre los propios periodistas sostienen que estas dos propuestas se ganaron su pase de primera fila para estar en la producción artística de Premios Soberano 2014, galardón que se entregará el próximo 18 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional.

Comentarios