19/03/2024
Cine

Dominicanos de Filadelfia y Nueva York respaldan documental sobre presidentes de RD

La presentación del documental Presidentes dominicanos en la historia en la ciudades de Filadelfia y Nueva York, recibió un gran respaldo de la comunidades dominicanas residentes en esa dos urbes estadounidenses y fue ampliamente elogiado por los líderes comunitarios y sociales que disfrutaron la proyección.

En la ciudad de Filadelfia la presentación se realizó el sábado 17 de septiembre en el Teatro La Esperanza, y contó con la presencia de centenares de líderes comunitarios y personalidades dominicanas importantes. Las palabras principales de la actividad estuvieron a cargo del Cónsul General del Estado de Pennsylvannia, doctor Alexis Henríquez, quien felicitó a los productores del documental por realizar este tipo de trabajo que contribuye a difundir muchas informaciones importantes sobre la historia de nuestra nación.

La presentación del documental en Filadelfia fue patrocinada por el Instituto Duartiano y el Consulado General de esa ciudad. El señor José Mota, presidente del Instituto, expresó su agradecimiento a todos los asistentes y dijo que este tipo de actividad contribuye a que las comunidades dominicanas residentes en el exterior amplíen y fortalezcan el orgullo de la dominicanidad.

Los productores del documental, Euri Cabral y Zinayda Rodriguez, agradecieron el apoyo de la comunidad dominicana de Filadelfia y  expresaron que una de las finalidades del documental es dar a conocer elementos importantes de la historia dominicana, los cuales puedan ser conocidos y difundidos por todos nuestros compatriotas sin importar el lugar del mundo donde residan.

La presentación del documental “Presidentes dominicanos en la historia” en la ciudad de Nueva York, se realizó el viernes 16 de septiembre en el majestuoso Salón Bevely Hills Manor y contó también con la asistencia de importantes líderes comunitarios y sociales de la urbe neuyorquina. Fue patrocinada por el Consulado General y por el consorcio de empresas Hihg Class.

Las palabras principales en la presentación del documental en Nueva York estuvieron a cargo del empresario Anonio Cabrera, presidente de la empresa High Class, quien valoró el esfuerzo de los productores del documental al realizar este tipo de trabajo histórico e hizo un llamado a las autoridades de la nación para que apoyen la difusión del mismo en todas las ciudades del mundo donde se han desarrollado comunidades dominicanas.

Comentarios