Nacionales

Ponen a circular libro sobre “El Ballet Nacional Dominicano. Origen y trayectoria”

El Patronato Dominicano por la Danza puso en circulación el libro titulado “El Ballet Nacional Dominicano. Origen y trayectoria”, durante la presentación de un espectáculo de danza en la Sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, con la asistencia del ministro de Cultura.

El ministro José Antonio Rodríguez acudió al acto en compañía de su esposa Mónica Despradel, suplente y vicepresidenta del patronato y editora de la obra. Les acompañó la señora Johanna Wiese de Mera, presidenta del patronato, quien pronunció el discurso de la noche.

La obra resume los primeros 33 años de la compañía, resaltando el contenido de la fundación, los bailarines, maestros, coreógrafos, repertorio y juicios críticos.

Wiese de Mera entregó un ejemplar del libro al ministro José Antonio Rodriguez, para que sea depositado en los archivos del Ballet Nacional, y se utilice como material de consulta para actuales y futuras generaciones.

La dama valoró el apoyo de amigos y colaboradores de la fundación que trabajan para engrandecer el país a través del arte y la danza.

Rodríguez, al dar las gracias, habló del valor de una obra de esa naturaleza y también de la historia de la entrega de quienes trabajaron para hacer una realidad su publicación, especialmente su esposa Mónica Despradel, que en su empeño por lograr la excelencia, tomó horas de descanso y de la familia para dedicarlo al proyecto.

Expresó su complacencia del trabajo de la fundación en la formación de nuevas generaciones de bailarines.

Mónica Despradel pronunció unas breves palabras, para resaltar que se trata de un proyecto que comenzó hace años, y que cuenta con la colaboración de gran cantidad de personas que compartieron con amor sus recuerdos, sus archivos y su entrega por la compañía, pero en forma especial, destacó el trabajo de Patricia Ascuasiati, quien hizo suyo el proyecto.

También mencionó el apoyo de Irgard Despradel, Susana Fortuna y Eduardo Villanueva, quien fungió de maestro de ceremonia.

Durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un video realizado por Patricia Ascuasiati, “El artista y su danza”, que relata la vida del bailarín. También se contó con la interpretación de miembros del Ballet Nacional que bailaron la pieza “Vidas pasadas”, del coreógrafo Víctor Ramírez, bajo la dirección de Mercedes Morales.

Comentarios